¡Auxilio! Estoy enamorado de otra persona.



1 Corintios 13:8 "El amor nunca deja de ser"

by Shaki Salmerón

La frase TE AMO es una frase muy tierna pero también se ha vuelto muy popular hoy en día debido a que la gente la usa para casi cualquier cosa ya sea refiriéndose a un amigo, un teléfono, un perro, un puesto de trabajo, una actitud, el dinero, un familiar y esto ha distorsionado   verdaderamente su significado.  La palabra amor en el griego se dividía en cuatro vocablos que se usaban para referirse a cosas distintas, por ejemplo: AGAPE se utilizaba para referirse al amor de Dios o entre los paganos es uno que se da desinteresadamente al prójimo.FILEO se usaba para referirse al amor fraternal, EROS para referirse al amor entre parejas y STORGE para referirse al amor entre padres e hijos. Ahora en nuestra época usamos una frase para casi todo lo que conocemos. Entonces la pregunta a continuación debería ser:

¿Qué es lo que siento por esta persona?
 No te culparía si en este momento te sientes confundido y no tienes una respuesta clara sobre si lo que sientes es amor eros, pero te diré que hay muchas personas que se adelantan a los hechos, lo que sintieron fue un amor fraternal o de altruismo y comenzaron una relación basada sobre las emociones equivocadas, te confieso que el amor al que nos referimos va mucho más allá que una simple caridad o admiración. No se tu pero existen paradigmas en muchas personas que los llevan a fracasar en su noviazgos una y otra vez porque jamás sintieron el amor sobre determinada persona, lo que sintieron fue solamente admiración ya que a algunos los he escuchado decir que lo que importa no es si te gusta el físico de alguien sino la personalidad pero quienes así pensaban al final terminaron y se marcharon pidiendo disculpas confesando no amar y este es el punto al cual queremos llegar. El amor sacrifica, respeta, pone en primer lugar, gusta física y personalmente,  se da por completo pero cuando empiezas a compartir tus sentimientos con otra persona ajena es porque no es amor, si pasas peleando, si no das interés a tu relación, si extrañas la libertad de la soltería, tu familia y amigos antes que a tu novia o novio entonces no es amor, si te la pasas viendo la belleza de otras personas y las crees superiores a tu novia o novio entonces no es amor lo que sientes, solo es enamoramiento y amistad. Sí después de leer lo que escribo afirmas mis palabras no te extrañes que ya estés hablando y poniendo tus ojos en otra persona mientras dañas con el engaño a alguien que quizás sí te ama y está segura de lo que siente por ti.

¿Qué hago?
No juegues más con un corazón sincero y dialoga la verdad de lo que te ocurre, para antes que alguien lo lamente pero no corras en busca de refugio en otra relación eso solo te confundirá más antes pídele dirección a Dios y pasa por el proceso de recuperación emocional. El noviazgo no es un pasa tiempo o es para acariciarse y besarse, es para que conozcas lo suficiente a la persona y trates de cultivar principios morales, espirituales y de compañerismo; es una etapa bella donde ustedes son los protagonistas de un cuento maravilloso que Dios tiene preparado, no lo eches a perder, que si es amor verdadero y ha sido Dios quien los ha juntado sabrán poner cada quién sus ojos y corazón en el lugar que corresponde y nadie podrá diluirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario