¿Le doy mi corazón o me lo guardo?

Esta pregunta ha inquietado a muchos para que en su relación lleguen a tomar dos posiciones frente a una relación, amar con todo su corazón o jamás amar por completo, y sostienen como dicen en mi país “A la mujer  ni todo el amor ni todo el dinero”, esto aplica también para referirse a las mujeres que también están profundamente enamoradas y se les exhorta que no lo hagan. Pero me pregunto ¿Para qué aceptamos estar con alguien si no vamos a disfrutar del momento? Eso sería como estar frente a un manjar apetitoso donde puedes tomar de todo lo que quieras hasta saciarte pero solo te limitas a comer el postre por temor a enfermarte por la comilona. Pero también algunos citan el proverbio “¿Hallaste miel? come lo que te basta no sea que hastiado de ella la vomites”. Y en ocasiones muchos expresan no sentirme a gusto y hasta empalagados de tantas atenciones y palabras delicadas con detalles románticos casi por todo. Por lo general yo soy del pensar que “es mejor haber bien amado y perdido que nuca haber amado lo perdido” o como Marilyn Monroe “Sí lo disfrutaste no fue error” pero como dicen “para gustos sabores y colores” porque he aprendido que en un noviazgo no todos aman igual ni todos desean ser amados al cien quizás porque no desean nada serio, tampoco todos están dispuestos a lo que sea, y siempre están los que se enamoran a ciegas.

¿Cómo hacer que alguien me ame igual?

La triste realidad es que el amor nace no puedes obligar a querer a alguien como tú lo quieres, ni los padres ni los hijos quieren igual, siempre hay favoritismo aunque no lo expresen, cuanto más en un noviazgo que es un vínculo más débil que el de la familia. Ni siquiera te deprimas ni exijas más atención ni cariño porque a mi criterio nada es bueno a la fuerza ya que para que las cosas funcionen las dos partes deben de funcionar y si solo tu estas amando como se debe te felicito y te aplaudo por esa sinceridad pero lamento decirte que es peligroso para ti y te arriesgas a la manipulación al no ser correspondido igual. Cada quién tiene sus motivos pero vas a encontrar desde los que no conocen que es amar hasta los que se darán por completo. Recuerda que el amor es un proceso y una suma de muchas cosas buenas que conllevan a él, así que puedes llevar a una persona a amarte a través de tus actitudes y con paciencia y esmero brotará por sí solo sí tu novia o novio está interesado en ti .

¿Por qué no todos pueden amar al 100% como yo?

Esa pregunta ni uno solo se la puede responder, lo primero a responder sería ¿Por qué tu sí puedes amar sin temor? Ok comienzo mencionándote como sabes amor es de perder y es de ganar y antes de una relación muchos pasan por el rechazo y la ruptura y en medio de su frustración se prometen así mismo “nunca me volveré a enamorar” la cosa es que para el corazón no hay ley y cuando menos acuerdan se desvelan pensando en alguien de quien se han enamorado sin que lo hubiesen premeditado, lo mismo nos ha pasado a nosotros o ¿no? Pues dentro de esas personas que sin querer se volvieron a enamorar e ilusionar algunos sí sufrieron mucho, sí creyeron a las promesas de amor eterno, sí hicieron planes futuros en sus sueños, sí esperaban fidelidad y no esperaban ser reemplazados por otra persona no más galante ellos, no esperaban maltratos, celos, abusos, violaciones, hijos sin padre o madre, no esperaban que su corazón fuese despedazado y luego humillado en público cuando pensaron que tenían a la persona correcta, y muchos más daños que recibieron en nombre del susodicho, lo que ha llevado a muchos incluso nosotros a cerrar las puertas al amor en más de alguna vez y es por eso que muchos tienen miedo de iniciar otra relación y cuando la comienzan viven llenos de presentimientos malos, desconfiados, lastimados y creen que les puede volver a pasar lo mismo; no los culpo a los tales pues lastimosamente muchos hieren, juegan y lastiman sin piedad y se debe de tener mucho cuidado a quien vas a entregar tu corazón, es como comer pescado la primera vez, luego que te incas una espina quedas prevenido y cauto pero no por eso dejas de comer pescado ¿verdad? Poe eso tratar con personas que van saliendo del caparazón de a poquito es un trabajo en el que se necesita mucha experiencia y comprensión, se debe estar dispuesto a invertir mucho tiempo y dedicación pero si en realidad te interesa y la amas no será mucho para ti y respetaras también un NO cuando lo recibas. Trata pero dialoga también del tema y da razones por las que en realidad tu eres mejor persona y no cometerás los mismos errores así conquistaras su corazón. Te lo aseguro.

¿Cuándo amar con todo mi corazón?


La biblia dice Prv. 4:29 “sobre toda cosa guardada guarda tu corazón, porque de él mana la vida”. Tu corazón no es un dólar que puedes conseguir otro después que se te pierde, es como un libro donde vas escribiendo el nombre de personas y acontecimientos, es como tu baúl de recuerdos y todo lo que tú vives va directo a él, es por ello que cuando recuerdas tu corazón siente otra vez aunque algunas veces supera el trauma pero no significa que puedas eliminar lo que le pasó, recuerda “donde hubo fuego, cenizas quedan”. Tú decides lo que permites que se aloje en tu corazón nadie más y jamás borrarás una tragedia, por ello cuídalo como tu vida misma, no lo desprecies porque a muchos literalmente les costó la vida y muchos otros van a la desgracia. Cuídalo, yo te aconsejo que ames pero solo por quien vale la pena, que seas “equilibrado” a quien poco ama, ama poco y a quien mucho ama, ama mucho en tu noviazgo, no regales tu corazón sino has que sea costoso para que lo valoren, lo que no cuesta se hace fiesta, por ello verifica primero si quien lo quiere lo merece, si Dios está de acuerdo, si Dios te da la paz, si te acerca más a Dios esa relación, si no te mete en situaciones pecaminosas, si te corresponde y principalmente si no le quita el primer lugar a Dios de tu corazón, el único al que se le debe de entregar nuestro corazón sin escatimar  porque él jamás lo dañara “… AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE..” Mt.22:37  Pero si te equivocaste y te lo dañaron Jehová tiene promesas para ti como la que cito a continuación “El sana a los quebrantados de corazón y venda esas heridas” Sal. 147:3 Si los años te pasaron por encima y aún sigues sin superar, sin perdonarte mientras que la otra persona hasta es feliz porque triunfo en el amor ¿por qué no dejas que Dios sane lo que falta? Yo en lo personal tuve que aprender nuevamente a confiar a alguien mi corazón al que le habían dejado huellas, porque dejar de creer en el amor es dejar de creer en que Dios tiene planes hermosos para tí. Sigue creyendo en el amor, recuerda que de los errores se aprende a corregir lo que estamos haciendo mal y cuidar quizás no cuidamos y si buscas la dirección de Dios encontraras a la persona correcta, la que merece ser guardia de tu corazón, quien lo guardará, lo cuidará y lo amará por el resto de su vida así que, no te apresures a entregarte de lleno a una relación mejor espera, considera y disfruta de la etapa en la que estas ahora. Deja que el proceso se dé y si no se da, dale gracias a Dios porque te está llevando a algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario