El Rechazo

¿Porqué no le gusto a ella?

by Shaki Salmerón


Prométanme……   que no despertarán al amor hasta que llegue el momento apropiado.
Cantares 2:7

Sí alguna vez te hiciste esta pregunta te apuesto que fue después de fracasar en el intento de llamar la atención de ella, quizás invertiste en una bonita playera para llamar su atención y ni siquiera te noto o si lo hizo no ocasionaste ninguna reacción favorable en ella o te lo preguntaste al ver como le dio el “sí” a otro y lo peor que ese otro es menos galán que tú. 

Déjame decirte que a veces nos toca perder y sufrir en el intento de conquista porque hay situaciones que están fuera de nuestras manos. NO quiero que te desalientes o que te sientas un perdedor rotundo porque desde el momento que lo intentas ya eres un ganador porque te diste la oportunidad de buscar tu felicidad en una relación. Ocurre que a veces no nos percatamos que el medio en el que vivimos puede influir las decisiones de los demás incluso las tuyas. Las presiones de las opiniones de los demás también pueden hacer que algunas chicas den un “sí” a alguien solo para agradar a su circulo de amistad. Es más, también pueden crear en sí mismas un hombre ideal de acuerdo la percepción que sus amigas o familiares tengan.Ejemplo: Sí entre su grupo manejan estilos o modas que prefieren en un chico terminan buscando algo así y hasta ser felices en su mente. Cómo? Ser felices aunque estén con el chico equivocado? Sí, así dije. Sabes, el amor es la proyección de nuestra propia percepción. Si crees que serás feliz lo serás, es más el amor existe porque nosotros lo dejamos existir pero ese es otro tema del que te contaré otro día. Ahora, la respuesta a porqué no puedes gustarle a alguien depende de lo que ella cree que es lo mejor para ella. Nunca cometas el error de preguntarle ¿Cómo te gustan a ti los hombres? Ya que esa simple curiosidad puede llevarte a tratar de ser quien no eres y hasta llevarte al fracaso mismo.

Porqué fracasaría si intento cumplir sus expectativas? Bueno, recuerda que hablamos de un noviazgo cristiano y que debe de tener principios bíblicos y valores y pues, allí esta el problema. Sí ella esta atraída por un chico con un estereotipo de malos hábitos, modas urbanas, distracción de sus estudios por vacilar con sus amigos, vicios o se junta con personas de no muy buena reputación, tu como cristiano sometido a Dios te verás tentado a abandonar tus convicciones y tu fidelidad a Dios por agradar a una chica. Recuerda a Salomón de cómo abandonó a su Dios por agradar a las mujeres metiéndose en enemistad contra Dios y que le trajo calamidades al final de su vida. Tu debes de agradar a Dios antes que a una cipota. Créeme, he visto muchos jóvenes fieles al Señor sucumbir ante Dalilas que los usaron de bufones para que al final fueran separados de Dios. Estas Dalilas al final se dan cuenta que lo que hacías era fingir, que eres un cristiano que se queja constantemente de cómo necesita de Dios porque te has alejado y terminan jugando contigo y abandonándote porque no eras lo que aparentabas, fingías ser lo que ella quería pero que no te duró para siempre y al final queda quien realmente eres. Suena a fantasía, hasta yo me sorprendo de lo que escribo pero yo fui una vez uno de ellos y no es nada fácil tener culpa de haber cambiado a Dios para agradar a una chica que no tiene discernimiento entre lo bueno y lo malo, simplemente no cabemos tu y yo en esa vida. Se que las más bonitas quieren chicos  a la moda con sus tattoos, pinturas y greñas largas con ropa desalineada, otras con chicos que tengan lujos hará complacerlas con regalías o en el peor de los casos que anden en pandillas, lo que es muy común en Centroamérica donde la promiscuidad inicia a temprana edad, poniendo morbo en los adolescentes a comenzar relaciones amorosas y sexuales para estar actualizados y no ser marginados ni objetos de burla.

Quiero decirte amigo mío que a quién le gustes le gustarás por ser quién eres. No trates de imitar a nadie simplemente se genuino y agrada a Dios principalmente que si lo haces te sabrá recompensar. Puede que sí eres un joven muy casto y santo no llames la atención de las chicas que te gusten pero recuerda lo mas importante, quién no sabe amar a Dios tampoco podrá amarte a ti ni valorará lo que haces para tu Dios, tus platicas de evangelizar y servir constantemente a Cristo nada de eso tendrá  importancia para ella. Terminarás desilusionado porque no encontrarás la chica fiel a Dios que tanto buscas. Espera el momento de Dios y deja a las cabras hacer pareja, cada oveja con su pareja. Sí este tema te llegó en un momento de angustía no te angusties más que cuando encuentres lo que buscas lo valorarás porque te costó. Dios sabe de lo que nos guarda y no nos dará lo que nos haga daño porque él es Fiel y el amor llegará cuando menos lo busques.

Deléitate en el SEÑOR,
    y él te concederá los deseos de tu corazón.

Salmos 37:4

No hay comentarios:

Publicar un comentario